sábado, 13 de junio de 2009

Diferencias entre el Chat y el Messenger

Desde 1989, año en que la red Arpanet desaparece para dar paso a lo que hoy conocemos como Internet o World Wide Web (www) la vida humana ha dado un giro favorable de 180º.
De hecho, todas las cosas que anteriormente eran difíciles se han facilitado enormemente gracias a este maravilloso invento: investigación, información y especialmente la comunicación.
Las formas más comunes de comunicación a través de la llamada "superautopista de la información" son variadas, así se tienen: el e-mail o correo electrónico (por ejemplo usuario@servidor.ext), foros de discusión, blogs, chat y mensajería instantánea (messenger). Las tres primeras son comunicaciones "asincrónicas", es decir, los mensajes pueden llegar a la bandeja de entrada (buzón) esté o no esté conectado el usuario; en tanto que las dos últimas son llamadas "sincrónicas" ya que requieren que el usuario esté conectado para que llegue el mensaje. A estas dos últimas nos referiremos en este caso.
La gran mayoría de las personas comete el error de confundir las conversaciones a través de mensajería instantánea con el envío de mensajes en una sala de chat, debido al parecido que existen entre una y otra. Es por tal razón que a una persona que manda mensajería instantánea se le suele decir que está "chateando". Sin embargo hay que aclarar varios puntos:
1) Una sala de chat es un sitio donde cualquier persona puede ingresar por medio de un nickname y puede expresarse con personas desconocidas.
2) El Messenger requiere de un registro para poder acceder (generalmente una dirección de correo electrónico personal) y uno sólo se expresa con personas conocidas conectadas a distancia.
3) El riesgo de los chats radica en el hecho de que nunca se sabe con quién se está comunicando (puede ser un delincuente, un homosexual o una persona pervertida). Por esta razón es menester tener mucho cuidado, especialmente con los niños.
4) El Messenger permite saber a quién admitir y a quién rechazar. Además, permite tener emoticones animados, guiños y revisar la bandeja de entrada de e-mails.
Entre los servidores de Messenger están Microsoft MSN (Windows Live Messenger), Yahoo (Yahoo Messenger) , Google (Google Talk) y Skype.
Las páginas de chat muy populares son: Latinchat (www.latinchat.com), StarMedia (www.starmedia.com) y Terra (www.terra.com).

4 comentarios:

  1. Jajjajaja,"(puede ser un delincuente, un homosexual o una persona pervertida)" no podés nombrar a un Homosexual entre un delincuente y una persona pervertida.

    Te fuiste al carajo D=, si yo fuera homosexual te estaría odiando en este mismo momento. ¿Qué hay de malo en chatear con un homosexual?

    Un post simplemente interesante. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. yo con mujeres no con delincuentes ni nada

    ResponderEliminar